Trucos para decoración de interiores

En decoración de interiores, hay ciertas principios no escritos o trucos que al llevarlos en un sistema equilibrado hacen ver armoniosa la decoración.
Si se siguen estos principios de diseño y decoración por ejemplo de una sala de estar, se logra un conjunto armonioso y un lugar agradable para estar, tanto para visitantes como para los habitantes de la vivienda.

trucos para decorar interiores

Básicamente los principios de la decoración de interiores son los siguientes, en si se convierten en trucos fáciles de llevar para conseguir el objetivo:
Color: Uso efectivo y armonioso del color
Proporción: Sentido propio de la escala y proporciones
Ambientación: Creación de una atmósfera rítmica.
Utilización sutil pero imaginativa de elementos que sin repetirse tengan un dialogo proporcional y de estilo.
Crear un punto focal de atención: por ejemplo en una sala un punto o elemento determinado entorno al cual centrar la decoración, puede ser una chimenea, una ventana, una silla, un sofá, una obra de arte, una alfombra etc.

La creación de un punto focal para la sala de estar por ejemplo, sería comenzar con la creación del punto focal alrededor del cual se centrar el diseño. Algunos salones están equipados con punto focal natural, mientras que otros requieren la introducción de este elemento como parte de la etapa de planificación de diseño. Ejemplos de puntos focales para el salón incluye una pintura (obra de arte), una chimenea, una alfombra estéticamente agradable, ventanas de gran tamaño con vista al exterior o una pieza central de los muebles. Estos son también buenas ideas para cuando se necesita para introducir un punto focal aun no establecido.
Una vez creado el punto focal o centro del diseño, el resto de la decoración y la colocación del mobiliario debe girar entorno al punto focal del diseño.

Relacionados con Trucos para decoración de interiores

Deja un comentario

*

Shares