Iluminación del comedor

La iluminación del comedor se vuelve fundamental en la decoración y la ambientación del espacio. No solo tiene una función estética que es la de otorgar claridad y crear efectos originales jugando con la sombras y los brillos, sino que también tiene una función practica que es la de crear un ambiente relajante y cómodo iluminando la zona de la mesa donde los invitados se reunirán a la hora de la comida.

Como iluminar un comedor

Uno de los errores más frecuentes que se comete en la iluminación del comedor es el utilizar lámparas incandescentes o halógenas que irradien calor sobre la mesa y causen una sensación de incomodidad a los invitados.

Otro error es ubicar las lámparas muy cerca de la mesa, lo que genera una luz fuerte poco agradable a los ojos de quienes se sientan alrededor.

Si se coloca una lámpara sobre la mesa –que es lo ideal– esta debe estar a una distancia de aproximadamente 1 metro para que no moleste a la vista de quienes se sentaran allí.

Si la mesa es pequeña, con una sola lámpara ya será suficiente, si es muy pequeña la mesa, la lámpra mejor colgada de techo. En caso de que la mesa sea más grande – 8 comensales o más – se recomienda iluminarla con dos lámparas o una de varias lámparas.

Además, en la iluminación del comedor también debe haber otras luces indirectas a la mesa. Estas pueden colocarse en las paredes, ventanas o quizás en los pasillos que van hacia la sala, de manera que no se creen tantos contrastes y se puedan mantener un ambiente armónico.

Relacionados con Iluminación del comedor

Deja un comentario

*

Shares