Ideas para decorar una Sala

La decoración de una sala de estar, ahora es más fácil con las ideas que constantemente nos proponen los diseñadores, algunos se aventuran con espacios magníficos, que están llenos de ideas para ayudar a hacer la sala un espacio bello y habitable.

Ideas decorar sala minimalista por Zin Home

Por donde empezar a decorar una sala

Ambientación: Plantearse una linea o estilo personal es lo primero que se debe hacer, antes de compra cualquier detalle, o complementar lo existente, pensar que toque se quiere dar a la sala, con que tendencias se identifican más, un estilo sofisticado, sencillo, country, clásico, moderno, minimalista, suaves toques, atrevidos muebles, cual es el estilo que identifica más en cual se sienten más cómodos quienes disfrutaran de este espacio.

Elegir unos colores:
El color en la decoración de una sala es gran parte de la elección, todo debe estar acorde, las paredes, el suelo, los accesorios, las cortinas, las lamparas.

Elegir una Temática:
Actualmente hay un sinfín de muebles y estilos para decorar, haciendo posible elegir una temática para decorar una sala, ejemplo temática, música moderna, con lo cual quizás se adecuado elegir elementos decorativos entorno a la música actual, el tema de la música puede estar realzado por pequeños objetos como guitarras de colección en miniaturas, cuadros con partituras, una guitarra eléctrica colgada de la pared, etc.

Que hacer en la sala:
El uso habitual de la sala es un punto importante en la elección de la decoración. Las salas suelen asumir una serie de funciones diferentes que pueden hacer de la elección de la decoración, todo un desafío. Para algunas personas una sala es un espacio formal reservado para recibir a los invitados, para otros es un espacio informal utilizado para actividades de ocio como ver la televisión, jugar a la consola, leer, escuchar música.

Que área tiene la sala:
El espacio con el que cuenta para ubicar los muebles es vital a la hora de elegir la decoración, algunos estilos solo quedan bien en salas pequeñas, y otros son demasiado grandes y harían ver atascado cualquier sala pequeña.

Con los anteriores puntos definidos, ya puede plantearse la identidad de la sala que más se ajusta a la personalidad de sus habitantes y al lugar que sueñan, el espacio agradable donde pasar las horas libres después del trabajo y donde compartir con los amigos un buen rato.

Lluvia de ideas para decorar:
Habiendo definido los puntos básicos para dar propia identidad a la sala, imaginar el espacio con ideas diferentes como el estilo animal print, el vintage, asiático, árabe, rustico, sofisticado, informal, marinero, náutico, minimalista, en tonos verdes, jugar con las texturas, los colores etc.

Partiendo de lo anterior, seguro ya tendrá una idea más clara de como imagina decorar la sala.

Relacionados con Ideas para decorar una Sala

Deja un comentario

*

Shares