Dormitorios en Rojo

Un dormitorio en rojo es una habitación viva y alegre, aunque se suele tener un poco de recelo al utilizar rojo para decorar una habitación, si se combina con colores neutros y en proporciones sutiles, no tiene porque verse agresivo.

Al decorar un dormitorio en rojo, se puede escoger entre pintar las paredes con rojo y blanco, solo rojo, elegir los muebles en rojo, o los accesorios como cubrecamas, cojines y cortinas en rojo, al elegir uno de estos elementos en rojo, los demás serán en colores neutros como blanco, gris, marrón, beige etc., para que el efecto del rojo sea más sutil a nivel de impacto visual, pero también logre destacar más.

dormitorio con paredes rojo rubí

Paredes de dormitorio en rojo

Decorar las paredes del dormitorio en rojo, causa un efecto más dramático, pero puede balancearse con otros elementos. El rojo en la pared de la habitación puede ser pintado o dado mediante papel pintado, puede escoger un rojo rubí para habitaciones de adultos, o un rojo coral para dormitorios de chicas, en dormitorios pequeños, solo pintar una pared y delimitarla perfectamente, las demás paredes pueden pintarse en gris, que ofrece un contraste ideal, pero también pueden ser en blanco. Para dormitorios grandes puede elegir entre pintar 2 paredes, 3 o las 4, delimitando muy bien los espacios al cambiar de color.

Muebles en rojo para dormitorios

El efecto de un dormitorio rojo también se puede crear solo con los muebles, el cabecero y la estructura de la cama forradas, pintadas o lacadas en rojo, mesas de noche en rojo y armarios en rojo, o marcos de fotos y de pinturas en rojo, siempre elegir la misma tonalidad de rojo para los muebles.

Textiles en rojo para dormitorios

Los textiles color rojo para usar en dormitorios logran llamar la atención, se puede conseguir con las cortinas, los cubrecamas, y los cojines en rojo, el visillo de las cortinas contrastara bien con un beige o un blanco, los cojines se pueden alternar rojo con blanco.

El rojo en un dormitorio es un color atrevido que siempre da energía, en el equilibrio de su manejo estará la impresión adecuada.

otros:

  • pintar dormitorio rojo
  • pintar dormitorios en rojo

Relacionados con Dormitorios en Rojo

Deja un comentario

*

Shares