Diseño y Decoración de Baños pequeños

Tener cuarto de baño pequeño no significa necesariamente que no se pueda tener una buena decoración o que se tenga que sentir ahogado, hay varias claves a la hora de decorar un baño que pueden ayudar a ampliar visualmente el espacio y tener todo lo necesario en el.

Es esencial que el diseño del baño sea inteligente, los accesorios asociados y los sanitarios, compactos. Incluso la decoración juega un papel clave, ya que ayudan a tener sentido de amplitud.

Optimización de un baño pequeño, diseño Jennifer Jones

 

Accesorios: Analizar que accesorios se necesitan realmente, quizás sea más conveniente elegir una ducha a una bañera, no instalar un bidet si no se necesita, cortinas en vez de puertas abatibles para la ducha o una mampara de puertas corredizas, muebles solo los necesarios, si el espacio no permite un mueble, elegir gabinetes de pared para guardar los elementos propios del baño, elegir una ducha eléctrica en vez de un calentador, o sacar el calentador para la cocina.

Al diseñar un cuarto de baño pequeño lo primero que debe hacer, si es posible es aumentar los metros cuadrados, algunas reformas se pueden hacer sin costos excesivos, como cambiar una puerta del centro para un extremo, o poner una puerta corredera en vez de una abatible en el acceso al baño. Cambiar la parte sanitaria por elementos más pequeños, que sin dejar de ser funcionales, permitan comodidad pero más espacio, actualmente venden mucha porcelana sanitaria compacta y otras colgantes que hacen ver más libre el espacio.

Si no es posible aumentar el espacio, entonces explotar en área vertical de las paredes: Si tiene dos ventanas, utilizar una como repisa para colocar jabones, o algún tipo de decoración.

Otra forma de aprovechar el espacio son pequeños cuencos que tienen bordes grandes que actúan como una plataforma donde se puede descansar de jabón y otros accesorios.
Por supuesto, un lavamanos pequeño puede crear problemas de funcionamiento es por eso que siempre es mejor elegir uno circular. Elegir un grifo monomando en vez de la grifería tradicional de 3 componentes.

Si los muebles son sencillos y coordinados entre sí, el espacio del baño puede parecer más grande, lo importante es que tanto la pintura como cualquier otro tipo de revestimiento, sean continuos. Otra forma de considerar ampliar visualmente el ambiente es utilizar el espejo: un espejo delante de la ventana ayuda a aumentar la luz natural.
Otro aspecto clave es no acumular mucho material en un cuarto de baño pequeño; sólo los elementos esenciales. Una buena solución es instalar la percha y una toalla detrás de la puerta.

Actualmente el cuarto de baño es muy pequeño en la mayoría de los casos, lo importante es respetar el buen gusto, y sobre todo que lo utilizando sea del tamaño adecuado.

Relacionados con Diseño y Decoración de Baños pequeños

Deja un comentario

*

Shares