Como Decorar una Sala Country

Ideas para decorar una sala country, como es un salon de estar rústico.
La principal característica de las salas country es su aspecto rústico y hogareño, la decoración es muy acogedora y practica,
Los muebles country recuerdan los muebles de casas de campo, en madera, a veces sin lacar en otras ocasiones pintados y hasta decorados con motivos florales. Las paredes y los muebles deben respetar el estilo de la estructura existente y aprovechar la singularidad de los elementos utilizados.

Los materiales principales en la decoración de una sala country, son la piedra, el ladrillo, la madera, los suelos en terracota, además de mucho uso del color verde.

Decoración sala country

Una sala country tiene en su entorno todo lo necesario para pasar agradables veladas allí, mucha decoración que recuerda el campo y la vida hogareña de antes, la vida familiar transcurre al rededor de esta sala, cuyo punto focal o de mayor interés puede ser una chimenea. Los objetos que decoran una sala country son de estilo rural, quizás, antiguos y rústicos, con referencias, florales o étnicas, telas con flores, animales o simplemente a cuadros.

El ambiente resulta agradable y muchas veces retro, con lamparas en forma de araña o candelabros rústicos, así como sillas y mesas de madera rústicas y robustas.

Los techos son altos y con vigas de madera, los suelos de terracota, si es posible agregar un arco o hueco de ventana, con una viga de madera a la vista, o el arco con las dovelas de ladrillo rústico a la vista, por encima del dintel puede aprovecharse para colgar de la pared objetos ya en desuso y de épocas anteriores.

Las paredes con los materiales a la vista como ladrillos o piedra, o simplemente con un pañete de mortero rústico que luego tiene cal blanca o de colores cálidos.

Aprovechar cualquier sillar de ventana para crear un pequeño nicho y colocar objetos.

Relacionados con Como Decorar una Sala Country

Deja un comentario

*

Shares