Como Decorar un Baño

Tendencias y características en decoración de baños, para ayudar a decidir como decorar un cuarto de baño.
En la elección del revestimiento, la porcelana sanitaria, los muebles y accesorios para el cuarto de baño, generalmente solo se mira el impacto decorativo y el precio, pero no se debe olvidar en lo más mínimo la funcionalidad y facilidad en la limpieza.

Que revestimiento decora mejor?

Revestimiento de baño en tonos neutrales

La elección del revestimiento de las paredes de un baño, no esta sujeta a demasiados consejos, porque siempre prevalecerá el gusto personal. Para decorar mejor el baño jugar con los colores, para que combinen con el resto de los muebles es lo más aconsejable, el revestimiento en mosaico es un acabado muy refinado, aunque su precio es más alto, pero tiene la ventaja de combinar fácilmente con todas las otras opciones de revestimiento, tanto la piedra como la cerámica. El cuarzo y el mármol son muy delicados, y en un área como el baño están expuestos constantemente a la humedad puede ser demasiado. Sin embargo, tienen a favor la elegancia y sofisticación, con un mosaico de mármol nunca se equivocara en la elección del revestimiento.

En la actualidad, las baldosas de piedra están teniendo cierto éxito, que incluso es impulsado por los diseñadores, en combinación con arena sílice, tienen un impacto visual semejante al cuarzo. La instalación del parqué es siempre muy elegante y chic, pero hay tratar de mantenerlo seco, y esto puede conllevar a una limpieza más frecuente que en otros recubrimientos. Sin embargo, hay productos que protegen el suelo de la humedad. O, simplemente, optar por una tarima flotante con estilo, totalmente impermeabilizada.

El suelo del cuarto de baño con losetas en diagonal estimula el efecto de una mayor amplitud del cuarto, puede usarse sin temor en cuartos de baño pequeños, mientras que los azulejos de color transparente con piedras de mar incrustadas, hacer un efecto visual impresionante. En cuanto a la elección de los colores, en caso de duda, siempre optar por el color blanco, o uno neutral y que de una sensación de limpieza.

Que porcelana sanitaria es mejor

Si tenemos la intención de comprar inodoro, lavabo, bidet o bañera, lo mejor es comenzar, hojeando algunos catálogos o visitar algunos distribuidores y tomar nota de los detalles específicos de la estructura de nuestro cuarto de baño para que nos puedan asesorar mejor.

La elección de los elementos de porcelana sanitaria debe hacerse, en el papel, antes de que el baño se este construyendo o remodelado para que, en la fase de construcción, todas esas medidas se adopten, tanto por el albañil como por el fontanero, y así permitir su instalación sin tener que incurrir en complicaciones de diversos tipos en el momento de la instalación.

En la elección de la porcelana sanitaria, es fundamental el tipo de usuario de el baño, si es un baño para niños, adultos o se requiere de aparatos especiales por ejemplo para una persona mayor.

Elección de la grifería

Hay algunos detalles a considerar antes de elegir la grifería del baño, que son aun más importantes que si son decorativos o no:
– la grifería estará empotrada en la pared o sobre el lavabo – lavamanos – bañera
– Es ahorradora?, algunas griferías vienen con dispositivo de ahorro de agua
– Grifería monomando o convencional
– Con termostato de regulación
– Cromada, brillante, imitación cobre etc
– Automatica con sensor o de giro manual.

Mobiliario para decorar el baño

Un baño con decoración moderna y juvenil

Los muebles en el cuarto de baño son más susceptibles a ser cambiados, por su delicadeza y constante exposición al agua y la humedad. En cualquier caso, por esta razón, la elección debe centrarse en materiales más resistentes, con una superficie de apoyo bastante más duradera. La madera es ampliamente utilizada como material para muebles en el baño. Es un material clásico que combina fácilmente con el mármol y otros revestimientos.

El acero inoxidable es el segundo material más utilizado en la decoración y mobiliario del cuarto de baño. Se trata de un material ligero, delicado, muy durable y resistente.

El metacrilato, se trata de placas compuestas de plástico, es adecuado para usar en cuartos de baño, consigue una decoración de forma sencilla, pero moderna. Se puede elegir entre una amplia gama de colores, algunos vienen transparentes pero coloreados, dando una imagen muy moderna y dinámica al baño.

Antes de renovar el baño, hay que tomar un tiempo para saber lo que ofrecen los distribuidores, sus precios, características y que es lo que nos conviene tanto a la hora de decorar como a la hora de ahorrar y facilitar la limpieza y uso del cuarto de baño.

Relacionados con Como Decorar un Baño

Deja un comentario

*

Shares