Como Decorar Salas Pequeñas

Cuando se vive en un apartamento o casa pequeña, decorar una sala pequeña puede convertirse en un desafío. Como decorar el salón es estos espacios tan pequeños, es algo importante, ya que el salón de estar se convierte en el espacio más importante de la casa. Este artículo le guía en la tarea de cómo decorar un salón pequeño, y convertirlo en una agradable sala de estar.

Decoración de salones pequeños CWB arquitectos

Iluminación: permitir que entre gran cantidad de luz al salón, esto hará que el lugar parezca más espacioso y diáfano, con mayor amplitud, algo muy necesario en los espacios pequeños.

Cortinas y persianas: su diseño debe ser sutil y liviano, no parezcan tan pesadas que se comen toda la pared e impiden el paso de gran cantidad de luz, colores en lo posible cálidos o claros, en el día abrir las cortinas y persianas lo máximo posible para que pase la mayor cantidad de iluminación.

Ventanas: si es posible colocar un gran ventanal, mantener limpios los cristales y asegurarse de que los objetos no impidan la visual hacia la ventana.

Muebles: elegir muebles de espaldar bajo, y poca altura preferiblemente tipo sofá, para asegurar, que muchas personas puedan sentarse cómodamente y que el mobiliario no se absorba gran parte del espacio. Colocar el sofá de tal manera que quienes lo usen queden mirando diagonal o frente a la ventana, es un gran error poner el sofá de espaldas a la ventana en salones con poco espacio.

Colores: pintar las paredes en lo posible en tonos monocromáticos, es decir solo cambiando un poco el la entonación, jugando con los matices de un mismo color, mejor si son claros, si prefiere combinar el color el elegido con otro, mejor hacerlo con blanco, esto hará, parecer que el salón es más grande y menos saturado.

Mobiliario: al ser una sala pequeña y ser el centro de a casa seguro que en esta sala se realizan muchas actividades, como juegos, centro de tareas, recibir visitas, quizás también centro de estudio y trabajo, además de sala de televisión y consolas, para que la sala pequeña cumpla con todas estas funciones sin parecer saturada y agobiante, mejor elegir un mobiliario unificado, puede ser un mueble de pared a pared y de suelo a techo, donde pueda colocar y guardar todo lo que se usa en esa sala, como televisor, ordenador, consola de juegos, libros, colección de cds, un mueble de pared con múltiples estantes es la solución para despejar el espacio, incluso puede tener dentro del mismo una pequeña vitrina para objetos de decoración, y gran parte de cajones para guardar muchos objetos.

Rincones vacíos: si queda algún rincón vacío, es bueno colocar una silla o puf además de una lampara, que permita sentarse a leer tranquilamente.

Decoración de paredes: Si tiene muchos cuadros o obras de arte mejor seleccione unos cuantos, y rote sus objetos durante varios meses al año, y así podrá disfrutar de todos, pero no colocar todos a la vez, tratar de mantener el espacio y las paredes sin saturar la visual. Preferir colocar un cuadro grande a muchos pequeños en la misma pared, sin exagerar el tamaño.

Elegir tanto los objetos como los muebles con gran sencillez, y si se quiere alguno muy decorado, que solo sea uno, no todos.

Decorar una sala pequeña, no tiene porque convertirse en una pesadilla es cuestión de replantearse los muebles y decoraciones para lograr convertir ese pequeño lugar es un espacio agradable.

Relacionados con Como Decorar Salas Pequeñas

Shares